Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En el aire: El Mundo Hoy
Cultura
 
TeleSUR _ Fecha: 28/02/2007
Compartir:
Escritor colombiano Víctor Paz Otero presenta "Bolívar: el destino en la sombra"

El escritor colombiano Víctor Paz Otero, presentó este miércoles en Colombia la tercera novela, de una serie de cuatro volúmenes, "Bolívar: el destino en la sombra".

 

Publicada por Villegas Editores, la obra presenta un retrato de ficción de la vida del prócer latinoamericano, en el que se narra una historia novelada sobre la infancia, la adolescencia, el matrimonio, la viudez y los años formativos de Bolívar como héroe.

 

El Diario la Patria de Colombia, reseñó que el eje principal de la novela, es presentar un personaje que desde muy temprana edad intuye un destino, personal e histórico, a través de los caminos mas diversos y de las más cambiantes circunstancias.

El autor, de 61 años, dijo que el libro es el tercero de una obra sobre el libertador de naciones, artífice de las campañas de emancipación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A la novela, "Bolívar: el destino en la sombra",  la preceden otros dos tomos: "La agonía erótica de Bolívar" y "La Pasión de Manuelita Sáenz".

"Una tormenta de emociones", así describe el escritor a este tercer volumen, en el que muestra el mundo interior del Libertador en la época de su matrimonio con María Teresa del Toro y Alayza y su viudez.

 

La novela finaliza mostrando a un Bolívar con el corazón desgarrado, que jura sobre la tumba de su amada María Teresa, no volver a casarse nunca. Luego del juramento, el prócer emprende un viaje por Europa para mitigar su dolor.

 

Otero, explicó que en "bolívar: el destino en la sombra", el "límite entre la realidad y la ficción es borroso", aunque subrayó que el texto responde a la verdadera historia y que fue escrita "con mucho rigor investigativo"

 

El autor señaló que "Bolívar es un héroe romántico, un héroe que cree en el sueño y en el amor".

 

 

lc-Efe-NP