Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONTEXTO
TeleSUR _ Fecha: 04/02/2012
El 4 de febrero, junto a la posterior insurgencia del 27 de noviembre de ese mismo año, marcó el punto más alto de las luchas sociales. (Archivo)
El 4 de febrero, junto a la posterior insurgencia del 27 de noviembre de ese mismo año, marcó el punto más alto de las luchas sociales y políticas del período 1989-1993/ ''Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados (Â…) vendrán nuevas situaciones", aseguró el comandante Chávez
TeleSUR _ Fecha: 03/02/2012
Por: Nora Andrade/Gustavo Ortega
Al cumplirse 20 años de los sucesos del 4 de febrero de 1992, fecha en la que ocurrió el alzamiento cívico-militar contra el viejo modelo de la rancia democracia burguesa representada por el presidente Carlos Andrés Pérez, del partido Acción Democrática, quien dirigía al país bajo las directrices del recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI); para el actual primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, son muchos los logros obtenidos no solo para Venezuela sino para el mundo.
TeleSUR _ Fecha: 02/02/2012
Por: Gary Younge
Los debates presidenciales republicanos no son para pusilánimes. La semana pasada en Jaksonville, Florida, Rich Santorum advirtió contra la "amenaza del crecimiento del Islam radical" en América Central y del Sur. Newt Gingrich propugnó el envío de hasta siete vuelos al día a la luna, donde la industria privada podría establecer una colonia, y reiteró su afirmación de que los palestinos son una invención de finales de los años setenta. Mitt Romney argumentó que si se les se hace la vida suficientemente difícil a los indocumentados, se "auto-deportarán".
TeleSUR _ Fecha: 02/02/2012
Por: Rubén A. Hernández A.
No han transcurrido ni dos meses desde que se retiraron los últimos soldados estadounidenses del territorio iraquí, y ya el sionismo, mediante la intervención de los ejércitos de Israel, Estados Unidos y sus aliados globales, hace los últimos preparativos para la inminente agresión directa a Irán, la "amenaza islámica".
TeleSUR _ Fecha: 30/01/2012
Por: Página 12
Los tres partidos políticos que sustentan al gobierno griego dieron ayer un respaldo muy condicionado para que el primer ministro, Lucas Papademos, siga negociando con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) los recortes y reformas exigidos a cambio de más ayuda financiera. "Los líderes políticos y yo coincidimos plenamente sobre la continuación de las negociaciones y las posturas que defendemos", anunció Papademos tras una reunión con Giorgos Papandreu, del socialdemócrata Pasok; Antonis Samaras, del conservador Nueva Democracia; y Giorgos Karatzaferis, del ultranacionalista LAOS.
TeleSUR _ Fecha: 26/01/2012
Por: Alastair Beach
Gritos de "¡Libertad! ¡Libertad!" se escuchaban a través del boulevard, mientras los manifestantes llamaban a los que miraban desde los edificios de departamentos para que se les unieran. Algunos usaban máscaras de mártires.
TeleSUR _ Fecha: 24/01/2012
Por: David Brooks
Bienvenidos al país de "un dólar, un voto", como afirma una de las pancartas de los que protestan contra la "compra de la democracia" por las empresas y de los más ricos. Al arrancar el año electoral en Estados Unidos hay un olor verde muy particular: aquí el proceso "democrático" apesta a dinero.
TeleSUR _ Fecha: 18/01/2012
Por: Patrick Cockburn
El rumor solía tener mala reputación. En las obras de Shakespeare, se daba por sentado que los rumores eran en realidad artísticas mentiras y detallados cuentos de victorias y derrotas. Ningún periodista podría informar con credibilidad de masacres, torturas y detenciones masivas utilizando "insistentes rumores" como única prueba de su relato. Los editores de cualquier periódico, cadena de televisión o estación de radio en que trabajara un periodista así sacudirían sin duda la cabeza con incredulidad ante una fuente tan vaga y dudosa, y es casi seguro que se negarían a publicar la noticia.
TeleSUR _ Fecha: 06/01/2012
Por: Licette Gómez Sabaiz
Treinta y cinco segundos de horror, de asombro y de pánico fueron suficientes para poner a Haití frente a los ojos del mundo. Treinta y cinco segundos que muchos vivieron como una eternidad y que a decir verdad hasta hoy permanecen en la memoria de quienes los sufrieron. Todos tienen algo que contar respecto a lo vivido, en las pláticas se cruzan un abanico de historias estremecedoras y alentadoras, sin embargo la tristeza acompañará siempre a cada uno de los narradores y sus relatos de ese día.