Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Latinoamérica
 
TeleSUR _ Fecha: 24/06/2010
Compartir:
Tormenta tropical ''Darby'' se volvió huracán categoría 1

La tormenta tropical "Darby" se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, al alcanzar este jueves vientos máximos de 120 kilómetros por hora, según el último balance ofrecido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), con sede en Miami.

"Darby" continúa su curso hacia México, cuya distancia de ese país se registraba a las 04H00 local (09H00 GMT) a 375 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido y a 380 kilómetros de Puerto Ángel, ambos, escenarios turísticos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano emitió una alerta preventiva por lluvias intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las zonas más pobres de esa nación y que alberga a la mayoría de la población indígena.

De igual manera, el organismo indicó la posibilidad de precipitaciones severas en el sur del estado de Veracruz en el Golfo de México.

Autoridades de ese país de Norteamérica presumen que "Darby" no tocará tierra y al igual que el huracán "Celia", mantendrá una trayectoria paralela al territorio mexicano hasta perderse en el Océano Pacífico.

El huracán "Celia" perdió fuerza en la noche del miércoles y cayó de categoría 3 a 2.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico calcula que a las 13H00 hora local (18H00 GMT) "Celia" ganará de nuevo fuerza y volverá a ser un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

 

teleSUR - Efe / dg -/IM