Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En el aire: Dossier
Después: Realidades
Avances
 
TeleSUR _ Fecha: 03/10/2006
Compartir:
Cinco palestinos heridos en ataque aéreo israelí en la franja de Gaza

Uno de los heridos está en "estado crítico", según fuentes sanitarias.

Los vehículos transportaban a militantes de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, ligadas a Fatah, y de las Brigadas Al Qods, dependientes del grupo radical Yihad Islámica. Ambos circulaban entre las ciudades de Beit Hanun y Beit Lahiya, según fuentes médicas y de la seguridad.

Un portavoz del ejército israelí confirmó los ataques aéreos en el norte de la franja de Gaza contra vehículos que transportaban cohetes, regularmente lanzados contra Israel.


El ejército hebreo efectuó un segundo ataque sobre Abassan, en el sur de la franja de Gaza, contra la casa de un activista de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, señaló una fuente de seguridad.


El ataque no dejó víctimas pero la casa fue completamente destruida, indicó.
Horas antes, un joven palestino murió a causa de las heridas que le provocó un ataque aéreo israelí nocturno, lanzado contra un taller de mecánica en Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza.


Naji Bardawil, 22 años, resultó gravemente herido cuando una nave israelí disparó al menos un cohete contra el taller, contiguo a su domicilio. Otra persona también resultó herida en su casa.


Israel lanza con frecuencia ataques contra este tipo tipo de talleres, a los que acusa de fabricar los cohetes artesanales disparados contra su territorio.